Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

jueves, 9 de agosto de 2012

Vacaciones con mi niño de un año y medio: Torbellino

Hoy estoy especialmente cansada, pero tambien feliz. Estoy feliz porque ya mañana acaba la semana pero no solo eso: Estoy de vacaciones laborales por una semana! Eso significa: limpiar en casa y poner en orden todo lo que me falta que todas sabemos que siempre hay algo que vas dejando por cansancio o porque prefieres dedicarle a tu hijo ese tiempo que te llevaría por ejemplo en mi caso: limpiar los cristales de la casa..

Esta semana tendré tiempo para Torbellino y para los cristales de mi casa... Que a veces me digo: menos mal que es verano, porque si no, no podría golisquear por la ventana de como está. 

Si llueve la semana que viene, acordaos de mí: Signo de que he limpiado las ventanas...

La verdad que el simple hecho de pensar en mi hijo, en que se despertara por la mañana y no me dejara dormir mucho mas, pero me da igual, podré meterlo en mi cama y abrazarlo, que me abrace o me tire del pelo, o me pise la cara ... En definitiva, no veo el momento de poder disfrutar de él como disfruto los fines de semana. Y esto sera mejor, porque siempre hay alguna prisa los fines de semana y yo al menos, no puedo remolonear como me gustaría con el.

Mis planes para nosotros dos (mi marido trabaja y por  desgracia estaremos Torbellino y yo "solitos"):

- Ir a la playa con su abu y sus primas. Torbellino aun es pequeño para saber hacer castillos, pero le enseñaron a hacer montones de arena, y aplacarlos con sus manitas, y si le dices: "haz un castillo", se agacha y aplaca la tierra en un pequeño montoncito. Yo me lo paso bomba y disfruto mucho de sus avances. A ver si en estos dias, puedo enseñarle algun juego mas con la arena. Se lo pasa bomba con el Rastrillo y la pala, aunque no me puedo

- Ir al parque: De diario, confieso que a veces mi cansancio es tan grande (y eso que solo tengo uno) que cuando se levanta de la siesta, y le doy la fruta, no tengo animo ni fuerza para salir. Quiero compensarle en esta semana llevandole tooodo lo que pueda y él quiera. Bueno, que quiera... Si fuera por Torbellino, viviría en el parque. No se cansa.

- Ir a ver a mis abuelos (sus bisabuelos): Torbellino es un niño risueño, activo incluso a veces temerario. Pero me gustaría llevarlo a que lo vieran, porque aunque agota, sé que es un niño que con su risa y sus ganas de aprender contagia y da vida. Lo veo en los ojos de la gente (aparte del cansancio jejejejje)

- Jugar con él a pintar con ceras: Creo que voy a arriesgar, y voy a darle lapices de cera y un folio para que pinte. Él cuando me ve con un boli, me lo pide, pero aun es pequeño y no termino de fiarme, asi que me gustaría dedicarle el tiempo que normalmente no tengo, dejarle que pinte a sus anchas y de una forma segura y divertida: conmigo a su lado. Digo divertida porque Torbellino creo que está un poco enmadrado. Se que los niños tienen una fase en que están con su madre como locos, y yo supongo que es ahora, y la estoy aprovechando. Cuando tenga 15 años no querra estar conmigo como ahora :)

- Jugar con la pelota: Torbellino, apenas empezó a andar con un año, (mas bien a correr), juega con la pelota. Le encanta. Asi que cogeremos su pelota de Cars y jugaremos el rato que él quiera. Sin prisas por ir a bañarse ni nada. Mis vacaciones serán para él. Y estoy encantada de hacerlo así.

- Jugar con plastilinas: Es buen momento para experimentar, y como he dicho antes, teniendo tiempo, podremos hacer lo que él quiera y podre estar con él vigilandolo.

- Jugar con las construcciones: en casa de mi madre, tiene piezas de construccion, y a mi me parece increible, pero es que las pone y las quita! Asi que es algo que tambien quiero hacer: comprarle un juego de piezas para que juegue el solito...que tambien debe aprender a hacerlo solo. 

- Ir con papá y mamá de paseo o a tomar un helado: Los helados le chiflan (yo creo que como a todos los niños) asi que reservaremos una tarde en que esperaremos por sorpresa a papa y le daremos tiempo para que se arregle y nos vayamos de paseo los 3 juntos. Torbellino disfruta muchisimo correteando por la calle y sentandose a tomarse mi batido o el helado de su padre. El pobre no entiende que nos da un poco de susto darle tanta leche de vaca ya que no está adaptada para los niños de su edad..pero vamos, daño no le hace porque parece un mono cada vez que vamos a una heladería... Uuuuuu!! mame mame mame mame!!!!!! se va poniendo histerico por segundos ... Jajajajajaja

Y por ultimo pero no menos interesante: Ir a la feria con Papi y Mami!! Creo que esto nos hace mas ilusion a su padre y a mí que al niño en sí, puesto que él , estuvo el año pasado, pero apenas tenia 5 meses... La verdad, es que nos morimos de ganas por ver su cara cuando lleguemos alli, con todas las luces, sonidos, carricoches...etc... Aun es pequeño para montarlo en nada. En eso no tengo prisa...y ademas, sé que se asustara si lo intentamos asi que ... Preferimos deleitarnos viendo su carita mientras descrubre tooodas las luces que iluminan la feria de Malaga!

Y de momento estos son los planes que guardo para esa semana con mi Torbellino los cuales creo que no son pocos.

Si teneis alguna idea o sugerencia, agradecería me la hicierais saber. Quiero disfrutar al máximo con mi Torbellino y que él disfrute de su mamá hasta acabar los dos cansados el uno del otro, algo que nunca pasa..y eso es lo que mas me gusta. El mono que tenemos el uno del otro a todas horas :)

Por si no puedo escribir mañana para despedirme: nos vemos a partir del dia 20 de Agosto. 

Estais invitados a la feria de Malaga 2012! (me beberé algun tinto, mojito o Cartojal a vuestra salud!)
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama