Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Mamá, Aunque sea mayor Nunca dejo de ser tu hijo!

Hace dos días, me dí cuenta de un detalle que había olvidado: La importancia del cariño de una madre para un hijo.

Alguna dirá: anda! esta se cree que ha descubierto la panacea... Pues no, sé que no la he descubierto, simplemente, fui consciente por un simple roce de piel, de la importancia que tenemos para nuestros pequeños.

Yo he caído en el error o costumbre de pensar/ creer que mi hijo al ir creciendo me "va necesitando menos" lo pongo remarcado porque es un bebe, pero ya muchas cosas las hace él solito y no me necesita. De hecho me dice: mama quitate. Vaale, yo soy bastante cansina en cuanto a cariñitos, abrazos etc..
Ambos somos conscientes de ello, de que cada vez me necesita menos, pero el otro día, que estaba malito (ha estado super malito de hace mas de una semana para aca..) de madrugada (ya era la 3º noche así con fiebre de 38.5 .. etc..) no conseguia calmarlo en su cuna, se despertó gritando como un poseso, incapaz de calmarlo tan soñolienta como estaba lo cogí, estuvo a punto de caerse por que estaba tieso totalmente. Como pude y viendo la imposibilidad de calmarlo le dije: "Vamos a mi cama, no dormiremos ,pero al menos estamos tumbados". 

Yo llevaba totalmente asumido que no iba a dormir por lo que ya expliqué de que mi hijo no para ni un momento ni tan siquiera durmiendo. De ahí que no practique colecho.

Él seguia gritando, tieso y sin parar de moverse. Gritos agudos....Pense que era una pesadilla y que no terminaba de ver que no era consciente...segui hablandole pero no se calmaba.
Le puse en la cama, siguió gritando, retorciendose, segui hablandole sin exito...y al tumbarme, mi cara rozó su cara, de repente su grito fue menos agudo... le puse una mano en la barriga y deje que mi cara se pegase a la suya tanto como él me dejase...y me dejó...y se quedó totalmente callado. Su respiración volvía a ser tranquila. Lo que le pasaba  pasó a un segundo plano (que despues averigue que eran picores). Se relajó hasta volver a dormirse.

En ese instante pensé en que os lo tenía que contar.

Una caricia, el tacto piel con piel.. nosotras estamos muy formadas por las clases preparto, internet, revistas, etc.. con respecto a que el bebé necesita de nosotras calor, cuidados, etc... cuando es un bebe, pero luego...siguiendo el hilo de que hacemos que crezcan rápido por la sociedad, la guarde, el día a dia que tenemos mil cosas que hacer y no hay tiempo...y yo me he dado cuenta ahora de que en cierto modo lo obligo tambien a crecer mas deprisa. Quiero que durmiendo sea un niño grande....y no lo es. Quiero que si estoy limpiando, no me necesite y no me estorbe..quiero quiero quiero y no me doy cuenta de que él me quiere a mí. Solo eso.

Torbellino No suele despertarse, pero esa noche me dió una leccion sin él saberlo.

Primero que me estoy dejando llevar demasiado por lo de: "Es grande y hay que enseñarlo".

Segundo y lo mas importante para mí: Me demostró (y me recordó) el gran poder que tiene una caricia. Me hizo ser consciente de que siempre ha sido importante y yo lo estaba olvidando... porque para mí, (imagino que para el resto tambien), una caricia de mi madre o mi padre (o de un hermano en su defecto) en un momento duro, me puede hacer llorar, pero de emoción, de sentirme protegida, amada y cuidada aunque ya no vivamos en la misma casa ni bajo el mismo techo.Sé que no estoy sola.

Estas cosas las olvidamos con el tiempo, los días, las tareas ..y por eso quiero dejar esta reflexión. Da igual si tu hijo tiene 10 -12 años.
Si te deja: abrazalo, dile que lo quieres o simplemente, acaríciale la cara cuando juega, ve la tele o duerme...No te mirará. pero el gesto está ahi...Son caricias y recuerdos que quedan en el alma.

Si en vuestras casas el te quiero es algo normal, es porque vuestros padres se han preocupado de recordarte a diario que te quieren.
Es muy importante el decirlo a menudo. Yo tengo amigos que no estan habituados y no lo dicen. No es que no se quieran, es que no lo muestran con palabras ni gestos.. Si tu familia es de esta ultima que acabo de describir, nunca es tarde para cambiarlo.

Y prueba de que esto es algo que hay que trabajar a diario, os digo que Torbellino, con todo lo despegado que es de mí, a veces mientras jugamos, me coge la cara, yo cierro los ojos esperando el golpe..de pronto me coge la cara con sus dos manitas, tira de mi cara hacia el, yo sigo esperando el golpe con los ojos cerrados aun mas fuerte y lo que me encuentro es un dulce beso...hay dias que me da varios... Abro los ojos y veo su cara reluciente de felicidad con una sonrisa que me dice: Te quiero mami.
Intento retener ese momento, pero el tiempo no se para. Dejo el recuerdo dentro mí para siempre, para cogerlo cuando mas falta me haga.

Espero os haga reflexionar. Tengas o no tengas hijos es algo que hay que tener presente.

Pasad un buen finde. Mañana me marcho de convivencia y ya volveré el lunes.

Besos y no olvideis decir te quiero!!!






15 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón!!! es verdad, es muy importante el cariño físico, al fin y al cabo las personas somos seres sociales y la confianza -también- se hace "tocando" a las personas...sentirlas cerca hace que crezca el afecto, es así.

    Y a quién mejor cuidar y acariciar que a un hijo!
    Un besazo enorme y disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes mucha razón, pero hay muchos padres que, al ser algo que se da por supuesto, no le demuestran a sus hijos físicamente el cariño, lo cual es muy necesario :)

    ResponderEliminar
  3. Ains.. esa es la pena. Qeu se quieren con locura y no se lo dicen, con lo bonito que es oir esas palabras...

    Gracias por pasaros. Sois un amor!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. Yo también quiero, quiero, quiero y a veces no me doy cuenta de que mis hijos lo que quieren es estar conmigo. Está bien reflexionar sobre ello cada x para no perderlo de vista. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es muy cierto lo que decis, parece algo normal querer a los hijos verdad,? Pero y de que sirve si nunca se los decimos, en general a todas las personas incluidas nosotras mismas nos gusta y necesitamos sentirnos queridos. Es muy importante demostrarlo y en ocasiones nos olvidamos. Gracias por tu reflexion que disfrutes tu finde,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito post. Es cierto q a veces las prisas ect, hacen q dejemos los sentimientos a un segundo plano. Pero hemos de tener presente, q a todos nos gusta q nos digan q nos quieren.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón del mundo. Yo peco de plasta, pero como decís, no podemos dar por sentado que las cosas se saben, muchas veces necesitamos oirlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me has puesto la piel de pollo. Lo que has dicho es super bonito...y tienes toda la razón del mundo

    Alpaca se despide con:

    El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.

    Autor: Albert Einstein

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado este post.. emocionante! estoy de acuerdo con tus reflexiones. yo por suerte tengo unos padres que no dan por hecho los sentimientos, me los demuestran cada dia. um saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito Alba !!!! de eso se trata de dar amor atope y de respetar el ritmo de los pequeños en lugar de como bien dices obligarles a crecer antes de tiempo, un besote

    ResponderEliminar
  11. Son dos palabras con mucho significado que a veces no nos acordamos de decir.
    Tengo que apuntar de todas maneras que también es necesario demostrarlo (Hay personas que tienen facilidad de decirlo y luego con hechos no lo demuestran)
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razón, bueno yo aun no tengo hijos, pero hablo de mi, en mi familia no me enseñaron a decir te quiero eso lo fui aprendiendo gracias a mi esposo, aunque si vas a decir te quiero es porque lo sientes no solo por decirlo, eso si no me agrada, pero las caricias y abrazos siempre se agradecen y nos hacen sentir mejor.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Ains Alba qué bonito este post! Me ha emocionado un montón!!
    Espero que el peque ya esté recuperado del todo, me voy a dar achuchones a marío!! jajaj
    Besazos guapa muasssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Alba!! Guapa!! A mi hija mayor, 3 años y medio, la tengo atacada de tantos abrazos y besos, y cosquillas que le hago. Porque su hermana pequeña me quita parte del tiempo que estaría a solas con ella, y porque todavía sigue necesitando, aunque no lo suela pedir, mis muestras de cariño y payasadas.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita reflexión Alba. En mi casa (padres y hermano) nunca hemos sido de muchos cariñitos ni "te quieros", pero a mí es algo que, desde que vivo con mi pareja, me encanta, me hace sentir bien, tranquila. Quiero que mis hijos crezcan con esa sensación y espero que en nuestra casa haya besos, abrazos y "te quieros" todos los días.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama