Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

jueves, 18 de abril de 2013

Que ejemplo damos a nuestros hijos? Isabel Pantoja y el juicio mediatico. Blanqueo de Capitales

Hace un par de días por la noche, cuando me senté a descansar puse las noticias y me quedé horrorizada por lo que ví.

Las imagenes eran bochornosas. Salia la Isabel Pantoja de los juzgados y madre mía..yo creo que esta mujer hubiera preferido estar unos dias a la sombra que lo que le esperó fuera.

Dire que a mi la Pantoja ni fu ni fa. Para que los extremistas no digan que soy ni fan ni pantojo ni nada que le llamen a sus seguidores.

Simplemente me parece increible que se haga esto a un ser humano.Sea quien Sea...

No daba crédito a lo que estaba viendo. Es muy fuerte que en un sistema democrático y con unos derechos y una educacion y modales que supuestamente nos inculcan,  a una persona que se la ha juzgado, (que pagará lo que tenga que pagar ) se le trate asi.

Aquella persona que cogio de los pelos a la Pantoja era para meterla a ella en juicio. ¿Con qué derecho haces eso? ¿Seguro que tú no tienes a ningun familiar trabajando bajo cuerda o a algun conocido? ¿ No lo coges de los pelos verdad?...¿ Lo has denunciado? Por ser famoso el que lo hizo mal, te crees con el derecho a hacer eso?

Esta mujer se ha demostrado en el juicio que se ha aprovechado del blanqueo y la han culpado y tendrá que pagar por ello. Pero por favor, Que no ha matado a nadie! Y aunque lo hubiera hecho...No somos nadie por mas que el cuerpo nos pida sangre.

A mí me dió verguenza lo que ví. Me avergoncé de que fueran como fieras contra esa mujer.

Que pasa? Con el Dioni bien que nos reimos...y nadie le dice nada y va por la calle tan tranquilo. Y todos sabemos que lo hizo. Y ese dinero tambien era de todo el mundo. No es animar a que le den a todo el mundo, sino a que usemos la cabeza. 

El raciocinio es lo único que nos distingue del resto de los animales y aquella señora que llego al punto de querer pegarle...Y de hecho..lo hizo digo con toda la libertad, personalmente creo que debería estar en una jaula.
..Y si os parece extremo peor veo yo que se le pegue a nadie por algo que para colmo ya se la ha juzgado.
Pero quien te crees que eres? La inquisicion? ¿ Pero qué tipo de derecho es este ? ¿ El que te tomas por la mano ? ¿ Acaso estamos aun en la prehistoria ? Cojamos los garrotes y a la calle!

De todos modos me da que no le caía muy bien a esta mujer de modales bajunos la
procesada.

A la otra ni lo intentaron...Sera porque vieron que la otra es de las que se la ve venir y "pa lo que le queda en el convento se caga dentro" y me parece que si le tiran del pelo, la señora Maite Zaldívar se vuelve y le mete un revés en la cara a la señora o a quien sea.. que como dice Jose Mota: La señora iba " a aprovechar hasta el ruído."

Me parece increíble el juicio mediatico que se le hizo. Es verdad que ella hubo situaciones que ha provocado la antipatía, pero de ahi a creerte con el derecho a levantarle la mano... Todavía lo estoy flipando vamos...

Esto que ha pasado es serio. Muy serio.
Desde aqui y aunque sé que esto no saldrá mas alla, ( ni lo pretendo) hago llamamiento, a las mamas y futuras mamas, tios y a quien llegue aqui por casualidad a que usen la cabeza. 

Reflexionemos sobre esto porque lo que nos está pasando en este país se esta saliendo de madre:
No somos nadie para juzgar de esta manera ni para tomarnos la justicia por nuestra cuenta. ¿qué clase de ejemplo ha dado esta mujer a sus nietos ? ¿Y a sus hijos? Porque Yo soy mayor, pero el comportamiento de mi madre a dia de hoy me sigue enseñando muchas lecciones, es decir: mi madre será madre hasta que se muera. Al igual que lo sere yo.
Me daría mucha verguenza que mi madre hubiera sido esa persona que golpea.
Todas las madres/ padres debemos ser conscientes de que nuestras acciones aunque parezca que no, repercuten de algun modo en nuestros seres queridos: en nuestros hijos y nietos si algun día los tenemos. Incluso en nuestros sobrinos que "al que Dios no le da hijos le da sobrinos." Todos somos ejemplo.
¿Que mensaje recibe el niño que está viendo eso si un adulto no dice: "qué locura!! " ?
Ojito, ellos son el mañana y esas pequeñas esponjas pueden recibir mensajes erroneos si no dices nada ni condenas esos hechos. El mensaje que reciben es que si tu lo ves bien, es porque está bien.
Es importante censurar esos actos por muy obvio que sea para los adultos. Ellos deben oir: "eso no esta bien ni es normal" porque pueden recibir el mensaje de: "No hay piedad para el que se equivoca."

Todos somos responsables de la sociedad. ¿ queremos que nuestros hijos / sobrinos etc.. se tomen la justicia por su cuenta cuando algo que haga alguien no le parezca bien ? ¿ Creeis que eso sería bueno ? 
El movimiento se demuestra andando y no puedo enseñarle a torbellino el respeto, que vivimos en un país democrático y libre de pensamiento con un orden y una justicia (que nos gustará mas o menos), que hay que respetar si luego salen locas como las que habían alli dando un mensaje de: " esto es la jungla y como has robado pos te meto." que parecemos Amador Rivas de " La que se avecina". Sino me cuadra: " pos te exploto el cerebro".

No puedo decirle a mi hijo: "No eres nadie para hacer justicia por tu cuenta. Para eso ya hay alguien encargado. No vivimos en el oeste. "... ¿ Cómo enseño esto si yo voy dando guantazos o no "critico" una actuacion como esta.?

Y no me vale que digan: "¿ Y el ejemplo que le ha dado ella a los suyos y a todos robando? Pues mira: No es correcto, pero juzgado está. Y la segunda leccion de que " si la haces la pagas", tambien está ahi. Pero eso a nadie le interesa, no?

Es que por mas que lo pienso no puedo justificar ese hecho. Si la madre de Ruth y José no se ha lanzado a degollar a su marido  ( que llegado el punto yo lo entendería perfectamente ) , que hace esta señora y toda esta gente haciendo eso ?

Para Isabel Pantoja, que públicamente se diga que ha sido una ladrona o que ha colaborado con un ladrón...Creo que no hay cosa que la haya dañado mas a su orgullo: La etiqueta de ladrona que la perseguirá siempre.

Y otra cosa: Hay quienes son muy valientes en masa. Quien golpeó seguro que no tiene narices haberlo hecho solo.  Lo peor de todo es que se pondrá la medallita cuando lo cuente en su casa.

Me averguenza muchísimo lo que ha pasado, pero en el fondo lo agradezco, porque me ayudan a tener un poco mas claro lo que NO quiero hacer con mi vida y es que NO quiero ser como este tipo de personas.

Todo esto lo he escrito con el maximo respeto que he podido y me ha salido. Pido perdon si hiere a alguien. No era mi intencion.

¿ Que opinais de lo que ha pasado?

Probablemente no actualice en unos diicas.. Os deseo Buen fin de semana!

Gracias por comentar.



15 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, era necesario todo el jaleo que se montó fuera de los juzgados??? Seguro que esa señora que le estiro del pelo a Isabel Pantoja, llego a su casa toda orgullosa con su hazaña, e irá presumiendo de ello por el barrio... Qué bajo hemos llegado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que criticar estos actos.

      Hay que hacer ver que aun los hay que somos civilizados aunque no nos parezca bien lo que han hecho.

      Que yo se que a mi tambien me han robado y perjudicado, pero chica..es qeu es verdad que esto es bajo a mas no poder.

      Que aburrida está la gente para no tener otra cosa que hacer que ir alli a gritar. ajajajaja

      Eliminar
  2. Madre mia el show que se montó...la señora pantoja perdió todo su glamour con las bragas al aire,jajaj...vaya tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ! eso no lo vi!

      Pero me dio pena..Aqui nos gusta mas un show que un tonto un lapiz.

      Eliminar
  3. a ver. sinceramente.

    una persona roba dinero al resto, la pillan y la mandan a la cárcel.
    cárcel q no va a pisar.

    ¿q esperaba? ¿q le aplaudieran o pidieran un autógrafo?

    la gente está hasta los huevichis d q pase esto.
    y ese bochorno o ese mal rato se lo tiene merecido por las veces q ha estado A COSTA DE LOS DEMÁS gastando y gastanto lo q en verdad no era suyo.

    ¿q si defiendo los insultos o los achuchones?
    pues... no sé q decirte.
    tirar del pelo no es lo suyo, pero llamarla ladrona sí, porq lo es.

    yo no voy a ir a perder el tiempo a la spuertas de un juzgado así, jamás.
    tampoco es mi naturaleza dar gritos o insultar en la calle y mucho menos levantar la mano.
    y entiendo q más de uno y de 2 y de 5 de los q allí estaba había ido por ver el famoseo y cámaras y todo eso...
    pero lo q sí está claro es q tampoco es lógico q robe y se mofe y todo lo q ha hecho y q salga y la gente normal no tenga ni derecho al pataleo.

    porq recordemos q con cada movimiento de todo esto, ella salía en portadas de prensa rosa (cobrando por ello) para declarar su inocencia... o sea, cogiendo aún más dinero y aumentando la mentira y por ende el cabreo de los demás.

    la gente tiene q decirle tb lo q piensa. tb podrían.

    lo único es q como es famosa, pues sale más en la prensa y en las noticias ... si lleg aa ser un desconocido ni saldría en las noticias (porq esto pasa día a día)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre.. la culpa de que ella venda y le paguen ..será de los que compran esas revistas no? Yo no compro.

      Si nadie la comprara, no le darían dinero porque a nadie le interesaría.

      Otra cosa es que yo no digo que le pidan autografo, y si la quieres llamar ladrona (que para eso hay que tener la conciencia muy limpia...que todos hemos robado alguna vez en nuestra vida aunque fuera una chuminá...)...

      Y decirle ladrona, vale, pero lo demas ...sobraba creo yo. De todos modos ella sabe que lo ha hecho mal. Eso no es pataleo..es tomarse la justicia por su cuenta.

      De todos modos es un punto de vista que es real el que tú dices. Ella ha hecho declaraciones y ha cobrado por ello. Fijo que mas de una de las que alli gritaba lee las revistas de cotilleo con el nacimiento del nieto/a y las exclusiva que esta Sra. ha vendido.


      Se deberia alegrar de no vivir en epocas mas antiguas. Hubiera ido a la hoguera jeejejejejeje (por agregarle cierto humor..).

      Gracias por pasarte y comentar!



      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo, que la juzguen donde la tienen que juzgar no que la gente tome la justicia por su mano..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que entonces no hay nadie seguro.

      Si tu vecino está desacuerdo contigo o con algo que hagas .. qué pasara?

      Eliminar
  5. A mi también me dejó con la boca abierta. A mi ella no me gusta para nada pero considero excesivo lo que le hicieron, propio sólo de animales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante e sque los niños que hayan visto esto, intentemos que "analicen" lo que están viendo. Las acciones que están viendo. La violencia destruye al otro y te destruye a tí.

      Nuestro trabajo es que nuestros peques no imiten esas acciones y aprendan a condenarlas.

      Gracias por pasaros!

      Eliminar
  6. Coincido totalmente contigo. Para juzgar los actos de las personas ya está la justicia, (a veces con más o con menos acierto), pero existe un procedimiento judicial que va a valorar los hechos y las pruebas y en base a ello se dictará un resolución.

    Desconocía este hecho concreto, y al igual que tu siento vergüenza al ver semejante imagen. El tomarse la justicia por su mano no es en absoluto la solución.

    El agredir a una persona al salir de un juzgado con la clara intención de causarle un daño es también una acción totalmente reprochable judicialmente, en mi opinión constituye una falta de lesiones.

    Al igual que tú en absoluto la pretendo defender a la acusada, pero el hecho ha sido juzgado y tiene su correspondiente pena, la cual deberá cumplir. Actos como esos sobran.

    Una entrada fantástica!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues sinceramente no soy de ese tipo de personas que iría a gritarle a una famosa, no me parece bien lo que pasó, pero pena no me da absolutamente nada de ella como personaje. Creo que es lo que le gritaban (aunque no me gusten las formas) y que se merece la cárcel como cualquier otro. Por menos se han mandado a la cárcel a los no famosos.
    Las formas están mal, pero me parece que es una delincuente que se ha salido con la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagar un millon de euros... no se yo eh??

      Y bueno.. lo de la carcel no entiendo de leyes ni de normas..por eso no opino ni para bien ni para mal.

      No puedo pedir carcel cuando hay asesinos confesos en la calle. Ella solo ha robado. Y qeu se sepa ha sido una vez. No estoy defendiendo pero.. pagar va a pagar..ya ves que sí..1 millon de euricos ni mas ni menos.

      Si cogemos a 4 chorizos mas como esta gente y se nos soluciona la crisis oiga!

      jajaja besos!

      Eliminar
  8. Madre mia, no tenía ni idea de esto. Que horror!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama