Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 13 de mayo de 2013

Como ser un auténtico Dominguero y no morir en el intento

Ayer estuvimos toda la familia en el campo.
 
Miraba cómo van cambiando las cosas. Ya los primos chicos no somos chicos, somos mayores y algunos están recien casados, otros ya llevamos algun tiempo casados y tenemos hijos... en fin... el tiempo ha pasado, hemos crecido y seguiamos estando alli (casi) todos.
 
La cosa es que cuando llegamos y soltamos las cosas, me dio por mirar y estamos acercandonos a la perfección del Dominguero.
 
Ese perfil de persona / familia del que me "reía" cuando yo me iba a la playa o al campo con lo puesto a lo sumo con una toalla y si llevaba el bolso era para guardar el móvil. Ahora ya no.
 
Para este verano estoy dispuesta a hacerme una dominguera total, pero ese título hay que pelearlo y no vale cualquier cosita.
 
Me estoy armando con un arsenal de no te menees y lo voy a compartir con vosotros para orientaros y hechar un día de playa que oiga! riase usté pero nadie se querrá ir de la playa! me va a faltar la telita pal suelo pa creerme que estoy en mi casa!
 
Primer paso para empezar por el nivel mas bajo de domingueros:
 
EL BOLSO DE PLAYA
 
 
 
El bolso de playa no puede ser cualquier bolso porque debe entrar:
Tus cremas (en plural) : la de los días de primera exposicion solar para la espalda y los lunares, la de la cara  de alta proteccion solar e hidratacion, la de las piernas con zanahoria,(que las mias parecen de otro material que no le afecta el sol y no se ponen nunca morenas!) y la del niño (que llevo 3 por lo menos porque no todas le sientan bien y segun el dermatologo que lo veía me decía que le pusiera mas o menos proteccion al sol..asi que llevo varias..).
El cubo y la pala, baraja de cartas, un boli y una revista de sudokus, pañuelos, una bolsa, la gorra del niño que nunca se quiere poner, pero que yo lo llevo, las toallas (grandes, por favor..), los moviles, las carteras y las llaves de casa que tú diras: unas llaves no ocupan sitio; mira chata, eso es porque no has visto el manojo de llaves que yo llevo. Parezco la ama de llaves de mi bloque (4 vecinos por 6 plantas..) IMAGINA.
 
Bien.. seguimos con las necesidades mínimas para ir convirtiendote en un Dominguero en condiciones.
 
LA NEVERA
 
Nevera Azul del Carrefour de toda la vida. Esto es un imprescindible. Y como dice el chiste, "si es de otro color, no enfriará tanto!" Arriba las neveritas azules!!
 
Ademas, seguro que los vecinos de playa te miran raro si cambias el color de la nevera e innovas un poco. Mejor no te hagas notar que la envidia eh mú mala niña!
 
Y no, no me digas que una neverita no hace falta pa´ un día de playa. Si vas al chiringuito a que te sirvan la bebida y comer alli... NO ERES UN DOMINGUERO.


 
Por si no lo sabeis ( esto es mas pa las que no tienen niños..que van de guays a la playa y al campo sin náita o casi naita... SÍ, ES PURA ENVÍDIA...jajaja ), hay ya neveritas con ruedas, pero bueno...Y una que ya puesta a ser Dominguera lo es hasta la médula, viendo que mi neverita no tenía ruedicas, pues le propuse a mi madre: "máma, tenemos que hacernos con un carrito de los chinos y una guita o algo para llevarlo todo porque el carrito de torbellino ya mismo muere en batalla porque no es normal las palizas que le pego. "
 
 
Mi madre que es dominguera en potencia pero "a lo zorro callao" porque lo ocultaba de lo lindo, resulta que la doña llevaba años guardando un carrillo de mano plegable y que hacía unos días se había topado con él en un mueble. Al hacerle yo mi propuesta de comprar uno y que mi compi de curro me lo tunee con una base de metal para ponerle la sombrilla y tal.. me sacó el carro haciendome ver que sigue siendo la ama del calabozo, la leona de la cueva (como la llamabamos cuando aun todos vivíamos en casa) y que aun me quedan muchos años para llegar a ser como la "gran maestra JEDI."
 
EL CARRILLO DE MANO PLEGABLE
 
 
Pero todo tiene un principio y para empezar a salir de la fase amateur, esta última semana he adquirido una oferta ( yo creo que eso tambien cuenta eh? Comprar de oferta! tienes lo mismo que tó´l mundo, pero mas barato!!) en el carrefú y mira lo que me he comprao!
 
 
Pero mira cómo se queda de recogidico tó! No me digas que no roza la perfeccion de utilidad!
 
 
Ya si le metieran un hueco donde poner los 4 platos de plástico  (que si miran, haber hueco lo hay!) vasos chiquitos y sus cubiertos y que todo fuera dentro de la caja..vamos ....creo que si hubiese encontrado ese producto que describo tan completo hubiera tenido algo similar a un org*smo... (nunca se sabe quien lee) allí mismo en la tienda. Pero bueno así va bien. Trae su boquetillo para poner la sombrilla y tó en medio de la mesa eh??? Y no, no pesa tanto y me costó 25 euros DE OFERTA, REPITO, DE OFERTA OIGA!

 
Por último y para sustituir a la vieja sombrilla, nuestro ambicioso y próximo objetivo es: TACHAAAAANNN:
LA CARPA!





Ahora estoy en modo estudio de mercado. A ver qué tipos hay, medidas, dónde se pueden adquirir y quien la lleva mas barata si hay ofertas y tal. Ya hay dos cosas que tenemos claras aunque sea la opcion mas cara:
 
- La queremos plegable de estas automáticas como se ve aquí en la foto (que he cogido de prueba) porque vamos normalmente:
Mi marido el niño y yo, mis padres y algun hermano mío (a veces), mi tia con la piara de niños y mi tio y alguna vez se ha sumado alguna amiga mía, pero esta no viene acompañada de ningun hombre.
Esto es importante porque si quitamos las mujeres y esperamos a que los hombres (es decir: mi padre, mi tio o mi marido.. ) monten una carpa de esas por piezas..es posible que o bien se nos desmonte si hace algo de viento, o bien se nos caiga encima corriendo el riesgo de morir asfixiados!
Con lo que por consenso total de las que mandan: useasé mi madre, mi tía y yo hemos decidido gastar algo mas en la inversion inicial y comprarla automática de estas que estirando se montan solas y luego para cerrarlas se pliegan sobre sí mismas y se quedan tan recogidicas, que se la podrías meter a tu marido por cualquier sitio (a elegir segun el estado de cabreo que tengas) en una de esas discusiones que surgen cuando llegas a playa y te das cuenta de que lo único que le habías encargado a tu marido se le ha olvidado cogerlo...
 
- Tambien la queremos de un color oscuro. Nada de tela blanca. Que luego hay que andar lavando cada  dos por tres..y a saber eso si se puede lavar o hay que llevarla a una tintoreria.. o no se lava. Es que no lo sé pero por si acaso: oscuro disimula mas.
 
Ahora en serio, asi nos olvidamos de tener que montar unas 5- 6 sombrillas (3- 4 por lo menos de mi tía, una mía y otra de mi madre) y juntarlas de manera casi imposible para que nos de algo de sombra. Y lo útil que sería para evitar tener que andar dandole vueltas al carro de torbellino y a la neverita y las cosas cuando se va moviendo el sol. 
 
Ya le tengo el ojo hechado a una sabana que se me ha rajado por un lateral haciendo la cama..No, yo no soy bruta, es que la sábana será mu mala..! Pero me ha venido bien que se rompa porque he pensado usarla para taparnos en la playa por el lado que entre mas sol. Pero que corra aire. Porque si ponemos un plastico como veo en otras carpas...ahí eso empieza a calentar y creo que te fries de mala manera...
 
Tenemos la piscinita del niño que está bien para él solo. Con su inflador medio -pro.
 
Las sillas de playa. Algo que no puede faltar y ademas de un tipo muy concreto:
 
SILLA DE TIJERA Y SILLA DE PLAYA BAJITA ( ligeras y DE COSTE MÍNIMO.)

Ambas son baratas y ligeras. Importante cuando ya te ves que empiezas a llevar bastantes cosas.
 
Apenas se usa la de tijera porque es revienta riñones, pero para sentarte un poco no va mal. Esta es la que he encontrado por internet, pero la mía es de rayas azules y blancas (por el tema de la envidia, la he comprado igual que casi todo el mundo en la playa jajajaja)..
 
 
La mia es la bajita que pongo aqui debajo. Pero en blanca. Cosa que no recomiendo a nadie porque la mierda se nota telita. La compró mi marido...y claro, se nota que él no tenía la mas minima intención de limpiarla.
Y yo viendo que eso nunca se cansa de ensuciarse, tambien me cansé de limpiarla y ahora solo le doy un agua en la ducha de la playa y a correr!
 
 
 
Ya solo nos faltan los Tupper Ware con la comida dentro. Tu vasito y tu servilleta, Que llevando tu mesita y tal.. te puedes llevar tu  cuchillo y tu choricito para cortarlo alli, tu quesito.. luego sacas tu bocaillo de medio metro que te has preparao en casa antes de venir con tu zumo de Mercadona (que ahora con la mesa grande puedes llevarte el de litro en vez el chiquito..) y vamos que nos vamos!
 
Y si te colocas al lado de una ducha y un servicio público  ya..es insuperable! (llévate pañuelos que eso hay que controlarlo..)
 
Vamos.. ahora dime que no te he hecho un planing pa un domingo que pa qué.. Iya, llega el punto que no te quieres ir de la playa porque estás mas agusto que un arbusto!
 
Ah! no podía acabar el post sin mencionarlas: Porque si creías que estaba difícil superar esto estás muy equivocada:
 
Te olvidas de las DOMINGUERAS MASTER!:
 
Éste genero son profesionales del domingo: que se llevan los cacharros lavaos de la playa porque se han acordao de coger estropajo y jabon de su casa y si las apuras los niños se van lavaos y vestidos .
Alli en la playa a la que voy, se lleva bastante eso de encontrarte a la niña duchandose y lavandose alli la melena de arriba (la cabeza) y algunas niñas ya casi que tambien la de abajo..(entiendo que laves a un niño pequeño, que mas que ná es agua, pero ya una niña con 8 - 10 años..en fin.. )...
 
Pero es que las playas  de " El Palo "..Son mucho " Palo"
 
Lo unico que no me gusta¿? Pues que son mu pulcras para lavar cacharros, lavar a los niños pero para recoger la zona que han usado y que está super sucia.. no son tan limpias /os.
 
Y tú, tienes playas cerca?
 
Cómo te lo montas cuando vas de playeo?
 
Espero  que estos consejos te sirvan si piensas ir de playeo este verano!
 
Gracias por la visita! No olvides dejar tu huella en los comentarios .
 
BUEN INICIO DE SEMANA!!!!
 
 
 








15 comentarios:

  1. jaja a mi me encanta ser dominguera y tmb estoy fortandome las manos pensando en las maratones de playa,jajaj
    esa mesa tan mona del carreful la tengo con el mismo color y todo!jajaj va de maravilla pero pesa un poquitin.
    Solo me falta el carrito plegable que me ha encantado! y la carpa...q nose si el papiflor me va dejar meter una cosa asi en el coche,jajaj
    Viva los domingueros!

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de esos picnics. De pasar todo el día fuera... y esa mesa plegable..la recuerdo del teletienda cuando era peque! jajaj!

    un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, lo que me he reído. Tengo que reconocer que muchos de estos artilujios los tengo, así que me acerco a la domimnguera perfecta ;-)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja que tal... yo confieso que antes si era dominguera, pero ahora con los nenes, soy de las que va a comer a los sitios y que me sirvan allí jejeje, todo es lo más posible comprado y raras veces cargo esos cacharros como les dices tu... es que con el coche, pañalera y juguetes de los bebés imposible cargar 4 sillas ó carpa!! eso es un sueño que cuando tengamos una camioneta de carga... lo veremos hecho realidad jejeje
    Besotes y me ha encantado tu post!
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
  5. Un post estupendo !!unas propuestas a seguir, besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchos de estos cacharros, pero no los llevo casi nunca por que necesitaría un camión si salgo a algún lado y llevo todo lo que para mi es necesario (es que si por mi fuera hasta un baño portátil llevaría). Me he reído un montón con tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En el ránking de domingueros, te doy una excelente puntuación ;) La mesa enorme se lleva la palma...

    Besos,
    Isa Romero Cortijo.

    “Pablito” no para de crecer…

    ResponderEliminar
  8. jajajjaaj q bien preparaos!!!
    puews oye,m orgullosos de ser domingueros, anda q no se pasa bien y se aprovecha de un día familiar en el campo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja, sin duda son imprescindibles domingueros!!! Quién nos veía hace años cargando con todo esto??

    ResponderEliminar
  10. Y no sera mas fácil ir a una playa donde haya aparcamiento al lado y chiringuito y no cargar con todo eso? ay madre! claro yo hablo así porque vivo rodeada de playas jajaja.pues animo!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaj yo la verdad es que suelo ir a la playa con poca cosa! besos

    ResponderEliminar
  12. Mira que vas a ser una excelente dominguera! Nosotros también planeamos la compra de la carpa, que es muy necesaria en el medio de la playa tropical

    ResponderEliminar
  13. Recuero que cuando yo era pequeña mi familia era muy dominguera...jaja

    Te dejo mi blog que estoy de sorteo! :D

    http://marta-pinto.blogspot.com.es/2013/05/sorteo.html

    ResponderEliminar
  14. Me parto con tu post, me ha encantado el concepto/descripción de los distintos niveles de domingueras! jajajajaj Yo de momento soy de las que se bajan a la playa con las cosas en la mano, solo cremita, tabaco y revistas del corazón para ponerme vuelta y vuelta pero reconozco que el rollo dominguero también tiene su punto, me recuerda a cuando era pequeña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja. Yo rambien compre la nevera azul. Y mira quw habian colores para elegir. ..

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama